Peritos Notariales

Plazo de inscripción a esta bolsa profesional cerrado.

Para actualizar tus especialidades o para formar parte de la lista de profesionales, puedes hacerlo desde tu área personal de colegiado, en el apartado “Bolsas Profesionales”

Se crea la Bolsa de Peritos Notariales para dar cumplimiento al artículo 50 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de jurisdicción voluntario, conforme al cual se modifica la Ley 28 de mayo de 1862 del Notariado, el cual dispone en su punto 1:

“En el mes de enero de cada año se interesará por parte del Decano de cada Colegio Notarial de los distintos Colegios profesionales, de entidades análogas, así como de las Academias e instituciones culturales y científicas que se ocupen del estudio de las materias correspondientes al objeto de la pericia el envío de una lista de colegiados o asociados dispuestos a actuar como peritos, que estará a disposición de los Notarios en el Colegio Notarial. Igualmente podrán solicitar formar parte de esa lista aquellos profesionales que acrediten conocimientos necesarios en la materia correspondiente, con independencia de su pertenencia o no a un Colegio Profesional. La primera designación de cada lista se efectuará por sorteo realizado en presencia del Decano del Colegio Notarial, y a partir de ella se efectuarán por el Colegio las siguientes designaciones por orden correlativo conforme sean solicitadas por los Notarios que pertenezcan al mismo”.

Requisitos para formar parte de la bolsa de Peritos

Los requisitos para formar parte de la bolsa de Peritos Notariales son:

  • Ser ingeniero industrial colegiado.

El colegiado se compromete a:

  • Realizar el trabajo con calidad y diligencia suficiente.
  • Aceptar el asunto que le corresponda, en caso de que así le interese, buscando en caso de dificultad las ayudas o colaboraciones que estime necesarias.
  • No tener incompatibilidades de hecho (por ejemplo, libertad de horario) o de derecho (funcionarios y desempeño de otros cargos).
  • Autorizar al Colegio a dar el nombre y dirección a quien solicite este servicio, sea la Administración de Justicia, otros organismos o particulares. Se recomienda cumplimentar documento que deje constancia del encargo y su aceptación.
  • Cumplir con todas las obligaciones tanto en el ámbito fiscal como laboral, reguladas en la normativa vigente.
  • Aportar la Declaración Responsable al correo de tu demarcación: