On-line, gratuito – BIM Manager 2025. Curso 6: Claves para desarrollar el trabajo colaborativo de manera eficiente. Parte 1.

Cargando Eventos

On-line, gratuito – BIM Manager 2025. Curso 6: Claves para desarrollar el trabajo colaborativo de manera eficiente. Parte 1.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana lanza la IV Edición del programa BIM Xpert, un proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, para el impulso de la digitalización y la implantación de la metodología BIM, y la mejora de los estándares de sostenibilidad medioambiental en la construcción y la eficacia en su gestión.

Un programa formativo GRATUITO, con 75 horas de formación y 25 cursos formativos, todos ellos teórico-prácticos en formato on-line para que puedas seguirlo desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Quieres aprender a gestionar y coordinar un proyecto BIM?  BIM Xpert Manager supone un paso más en la formación BIM, donde aprenderás a gestionar y coordinar un proyecto BIM de forma óptima, de acuerdo con normativas y requerimiento, con una metodología totalmente práctica.

Plazas limitadas. Inscríbete pinchando AQUÍ. Puedes realizar todo el programa o inscribirte al/los curso/s que te interese/n.

CURSO: 2 de octubre de 2025, de 10:00 a 13:00.

CONCEPTOS que se trabajan en este curso:

4. Trabajo colaborativo en entornos BIM
s6 (02-oct) y s7 (07-oct)
Analizar los fundamentos del trabajo colaborativo en BIM y cómo organizar un flujo eficiente entre distintos agentes, herramientas y plataformas.
Cada sesión abordará este tema desde un ecosistema diferente para mostrar la versatilidad del enfoque.
Contenidos clave:
• Principios del trabajo colaborativo: roles, permisos, sincronización, revisiones y control de cambios.
• Métodos de compartición de modelos: vínculos, modelos centrales, federación y exportaciones IFC.
• Estrategias para reducir errores y conflictos en equipos multidisciplinares.
• Casos prácticos de implementación en entornos reales con diferentes herramientas.

SOFTWARE:

Revit (también se puede seguir como oyente).

PONENTE:

Salvador Moret Colomer

Acreditación expedida por la GVA y el COIICV, superado el 75% de la formación y prueba evaluación del programa.

Nota: No se facilitarán la grabación de las sesiones al tratarse de un proyecto 100% subvencionado por la GVA.

02 octubre
jueves @ 10:00 - 13:00

Detalles

Organiza(n)

COIICV Valencia

Lugar

On-line en directo