Sorteo de entradas con el 25% de dto. para la ópera REQUIEM del día 2 de octubre

Cargando Eventos

Sorteo de entradas con el 25% de dto. para la ópera REQUIEM del día 2 de octubre

Entradas con el  25% de descuento para la ópera «REQUIEM»

El sorteo se realizará  el día  22 de septiembre, entre todas las suscripciones a este evento que quieran participar para  asistir a esta ópera que se representa el sábado,  2 de octubre de 2021

Las  entradas están ubicadas en la Sala Principal del Palau de les Arts, Platea,  en la Fila 6. butacas 37 y 39

La ópera comenzará a las 19:00 horas.

Duración aproximada 3 horas.

El precio con el 25% de descuento de las dos entradas es de  217,50 €.

El importe de las 2 entradas se cargará en la cuenta del colegiado/a que resulte agraciado.

Imprescindible inscribirse para participar en el sorteo.

INSCRIPCIÓN

REQUIEM

Wolfgang Amadeus Mozart

Requiem en re menor, K. 626

Es el texto del oficio de difuntos cristiano, quizá, el más profundamente humano de todos cuantos componen el corpus de su liturgia. En él, el miedo a la muerte y sus incertidumbres ocultan, no siempre con idéntica fortuna, un profundo amor por la vida cuyo fin da sentido a cuantas reflexiones íntimas exponen los textos en memoria de los difuntos.

Poema de esencia universal y capacidad universalizante, la preciosa moneda de dos caras que el officium defunctorum ofrece al creador propicia la lectura vital, esperanzada y luminosa de un texto dramático que, a partir de una literatura que presenta al ser humano desde su faceta más íntima y menos jubilosa, lo lleva a su expresión más multitudinaria y a la más exultante celebración de esa vida que tanto tememos perder.

Les Arts inicia la temporada lírica con el Requiem de Mozart, título previsto para la inauguración de la temporada anterior que no pudo llevarse a cabo por las restricciones de la COVID-19. Es un emotivo espectáculo basado en la célebre obra póstuma de Mozart, en coproducción con varios teatros y festivales europeos. Por primera vez, se interpreta el inacabado Requiem del compositor salzburgués -junto a otras de sus músicas- con una puesta en escena de extraordinaria belleza plástica, salida del ingenio creativo del director de escena Romeo Castellucci, en la que intervienen coro, solistas y bailarines. Una versión teatralizada de la misa de difuntos, donde la muerte es vista como el renacer a una vida llena de esperanza, y que ha constituido un rotundo éxito de público y crítica en el estreno mundial de la producción en el Festival de Aix-en-Provence 2019. James Gaffigan, buen conocedor e intérprete de la música de Mozart, sobre todo del Requiem, al que ya se acercó con notable éxito al frente de la Orquesta Nacional de Francia, dirige al coro y orquesta titulares del teatro en la que supone su primera intervención como director musical de Les Arts. Le acompañan las destacadas voces de Elena Tsallagova, Sara Mingardo, Sebastian Kohlhepp y Nahuel Di Pierro.

Equipo creativo

Dirección musical
James Gaffigan
Dirección de escena, escenografía, vestuario e iluminación

Romeo Castellucci

Directora de escena asociada

Silvia Costa

Coreografía

Evelín Facchini

Dramaturgia

Piersandra di Matteo

Reparto

Soprano
Elena Tsallagova
Alto
Sara Mingardo
Tenor
Sebastian Kohlhepp
Bajo
Nahuel Di Pierro
Niño soprano

Escolania Mare de Déu dels Desemparats

Cor de la Generalitat Valenciana
Director Francesc Perales
Orquestra de la Comunitat Valenciana

Nueva producción del Palau de les Arts Reina Sofía, en coproducción con el Festival d’Aix-en-Provence, Adelaide Festival, Theatre Basel, Wiener Festwochen y La Monnaie

slider

22 septiembre
miércoles @ 19:00 - 19:00

Detalles

  • Inicio:
    22 Sep a la(s) 19:00
  • Finalización:
    22 Sep a la(s) 19:00
  • Precio:
    217.50€
  • Categoría de evento:

Organiza(n)

Lugar