Peritos Judiciales

Plazo de inscripción a esta bolsa profesional abierto hasta el 31 de octubre.

Para actualizar tus especialidades o para formar parte de la lista de profesionales, puedes hacerlo desde tu área personal de colegiado, en el apartado «Bolsas Profesionales»

Una de las funciones del Colegio es la de cooperar con la Administración de Justicia, Organismos Oficiales o particulares, facilitando una bolsa de profesionales para la realización de informes y dictámenes periciales. Desde el 2.018, la designación de peritos judiciales se realiza a través de la plataforma BOPERIT gestionada directamente por la GVA. Desde el COIICV se aportan los listados de los peritos colegiados interesados, renovando los datos a principio de cada año. Durante el año, los peritos que no estén interesados en continuar en la bolsa, comunicándolo al COIICV, serán eliminados de la misma.

El Colegio publica cada año una lista de Peritos, de ámbito provincial, integrada por los colegiados que voluntariamente solicitan el alta para cooperar con la Administración de Justicia y particulares que requieran de la intervención de un profesional en este ámbito.

Requisitos para formar parte de la bolsa de Peritos

Los requisitos para formar parte de la bolsa de “Peritos” son:

  • Ser ingeniero industrial colegiado.

El colegiado se compromete a:

  • Realizar el trabajo con calidad y diligencia suficiente.
  • Aceptar el asunto que le corresponda, en caso de que así le interese, buscando en caso de dificultad las ayudas o colaboraciones que estime necesarias.
  • No tener incompatibilidades de hecho (por ejemplo, libertad de horario) o de derecho (funcionarios y desempeño de otros cargos).
  • Autorizar al Colegio a dar el nombre y dirección a quien solicite este servicio, sea la Administración de Justicia, otros organismos o particulares. Se recomienda cumplimentar documento que deje constancia del encargo y su aceptación.
  • Cumplir con todas las obligaciones tanto en el ámbito fiscal como laboral, reguladas en la normativa vigente.

Gestión del Cobro de Justicia Gratuita para Colegiados

Para el cobro de la Justicia Gratuita se han de cumplimentar los documentos siguientes de la Orden 23 de julio de 2001, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre organización y funcionamiento del sistema de peritaciones judiciales:

  • El Anexo Nº1 es la solicitud del dictamen judicial. (Designación)
  • El Anexo nº 2 es la acreditación del dictamen judicial.

Puedes solicitarlo a través de este enlace

Listado de Ingenieros Industriales Colegiados apuntados a la Bolsa de Peritos Judiciales

Búsqueda: Demarcación
NOMBRE POBLACIÓN INHABILITADO ACCIONES