Premios Luis Merelo y Mas

Luis Merelo i Mas

Desde el año 2016 el Colegio oficial de ingenieros industriales convoca los premios Luis Merelo i Mas, premios en honor al Ingeniero Industrial más joven de España que fue el colegiado nº 58 del COIICV de Valencia, desde sus inicios en 1951. Suyos son proyectos como el metro aéreo de Valencia, la construcción de un puerto marítimo en L’Azud de L’or, hizo navegable el río Túria hasta Monteolivete, y soterró las vías de la estación del Norte, convirtiendo el espacio en una zona cultural y deportiva.

Los galardones que llevan su nombre fueron creados en reconocimiento a la ayuda y esfuerzos llevados cabo por personas, empresas, asociaciones que contribuyen a desarrollar y mejorar la labor de los ingenieros industriales en nuestra Comunitat.

Objeto de los Premios

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, COIICV, es consciente del gran trabajo que desarrollan colegiados y profesionales que vienen a participar, en el campo de la ingeniería y en la gestión y organización, del desarrollo de la Industria y de la sociedad en nuestra Comunitat, y su importancia a la hora de promover la calidad y el progreso de una profesión, la Ingeniería Industrial.

La creación de estos premios  pretende destacar y mostrar todo su apoyo y reconocimiento a iniciativas que redundan en beneficio de la industria, de la sociedad y de la profesión, así como de la sociedad en general.

Categorías

  • Premio Luis Merelo i Mas – Ingeniería Industrial a las iniciativas que haya contribuido a la mejora de la industria.
  • Premio Luis Merelo i Mas – Proyecto visado en el COIICV, que sea un referente de la ingeniería industrial.
  • Premio Luis Merelo i Mas – Internacional. Premio y reconocimiento al prestigio de la profesión.
  • Premio Luis Merelo i Mas – Labor Profesional. Premio que se concede a la creación de oportunidades laborales para los colegiados y permita alcanzar la excelencia y el desarrollo profesional.
  • Premio Luis Merelo i Mas – Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad de Oportunidades.
  • Mención especial Luis Merelo i Mas – Seguridad Industrial. Premio especial otorgado por primera vez en la III edición de la noche de la industria 2018.

Jurado

Estará compuesto por expertos y personas con una destacada trayectoria profesional , empresarial, o perteneciente a medios de comunicación que serán los encargados de otorgar los premios de acuerdo a los criterios establecidos.