Ahorro e Inversión

Ahorro y Pensiones

Planes de Pensiones, PPA y PPE

Los Planes de Pensiones y de previsión de los ingenieros.

En La Mutua le abrimos todas las puertas a su mejor jubilación con los más variados Planes de Pensiones y de previsión. Descubra como invertir sus ahorros de acuerdo a sus necesidades y perfil de riesgo.

Plan de ahorro Multinversión

El Unit Linked de los Ingenieros

Un plan de ahorro para los ingenieros y sus familiares

Es un plan de ahorro muy flexible que se adapta a cualquier tipo de inversor a corto, medio o largo plazo, con perfil conservador, moderado o inquieto y que incluso es adecuado para aquellas personas que siguen de cerca los mercados financieros y tienen una actitud muy dinámica con sus inversiones.

Este plan está conformado como un seguro del tipo unit-linked, lo que permite disfrutar del atractivo fiscal que tienen los seguros de vida.

Flexibilidad en las aportaciones. Este producto se adapta al ritmo de ahorro del suscriptor, tanto si la cuantía de las aportaciones está planificada con cierta periodicidad, como si es mediante aportaciones extraordinarias cuando considere oportuno o, inclusive, como una combinación de ambas opciones

Cabe destacar que el hecho de realizar una aportación periódica no implica ningún tipo de compromiso. De este modo, se puede modificar el importe de dicha aportación o incluso dejarla de realizar cuando se desee.

Liquidez inmediata de sus ahorros. El ahorro acumulado en este producto se puede recuperar en cualquier momento de forma total o mediante disposiciones parciales. 

Plan de ahorro Tax Free SIALP

Plan de ahorro con aportaciones flexibles (periódicas y/o extraordinarias). Un producto que está EXENTO DE TRIBUTACIÓN en el IRPF por los rendimientos generados, siempre que se cumplan los siguientes requisitos exigidos legalmente para los planes de ahorro a largo plazo:

Aportación máxima anual de 5.000 €.

Mantenimiento del producto un mínimo de 5 años.

Un único producto por persona.

Existe la posibilidad de cancelar el producto antes de los 5 años, pero siempre realizando disposiciones totales y perdiendo, en tal caso, la exención fiscal sobre los rendimientos acumulados.