Más de 300 personas se dan cita en el Concierto de los Santos Patronos de los Ingenieros Industriales

El acto, que este año se celebró en el Auditorio de Torrent, contó con un marcado acento femenino por su coincidencia con el 8 de marzo. En él se dieron cita la solista y colegiada, Guadalupe Tejado, el colegiado y piano, Guillermo Fernández, y el colegiado y Saxofón, Pepe Plaza, todos ellos con novedades

Valencia (9/03/2020).- Más de 300 personas, entre colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y familiares, se dieron cita en el tradicional concierto de celebración de los Santos Patronos de los Ingenieros Industriales San José y la Sagrada Familia del taller de Nazaret.

Este tradicional concierto, que se celebra con anterioridad al año 2000 y al que hay que agradecer a la banda sinfónica de la Unión Musical de Torrent y su director Frank De Vuyst, ha contado con la novedad de haber sido interpretado en el Auditorio de Torrent y coincidido con el Día Internacional de la Mujer. Por ello, el acto contó con un especial acento femenino que vino marcado en primer lugar por la predisposición de la colegiada Guadalupe Tejado, solista y que, pese a su avanzado estado de gestación interpretó “Memory, Cats Musical” de Andrew Lloyd.

El colegiado y piano, Guillermo Fernández, a parte de interpretar “La Revoltosa” de Ruperto Chapí y “Gran Fantasía” de Ricardo Villa, sorprendió con un bis de Clara Schuman o Clara Wieck, su apellido de soltera. Clara fue una mujer fuera de lo común en aquella época porque a diferencia de otras mujeres, que al casarse se dedicaban a la música en el ámbito privado, fue una gran concertista hasta sus últimos días.

Otra de las sorpresas de la tarde la protagonizó el colegiado y saxo alto, Pepe Plaza, del que vino el estreno mundial y especialmente compuesta para este concierto y el COIICV, de “Rapsodia”. Esta pieza fue compuesta por el joven compositor de la Unión Musical de Torrent y saxofonista, Benjamín Falces, con especial mimo.

Tras las interpretaciones, los asistentes disfrutaron en un ambiente festivo de un vino de honor que puso el broche final al concierto.