El Ayuntamiento de Alboraya da la razón al COIICV habilitando a los Ingenieros Industriales para su bolsa de empleo

El Ayuntamiento de Alboraya ha incluido la titulación de Ingeniero Industrial Superior en las bases para la formación de una bolsa de trabajo de Ingenieros Técnicos Industriales, además de solicitar la especialidad necesaria a los Ingenieros Técnicos Industriales.

Valencia (8/07/2020).- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) impugnó las bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo de ingenieros técnicos industriales, para posteriores nombramientos interinos o contrataciones temporales, mediante el sistema de oposición libre.

Entre los requisitos para acceder se demandaba “poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas” y “estar en posesión del título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudios vigentes, habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo”.

Tras este recurso, el Ayuntamiento de Alboraya ha rectificado, y modifica las bases indicando que para acceder a la bolsa ha de estar en posesión del Título Universitario de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en mecánica, electrónica industrial o electricidad o el Título oficial de Universitario de Ingeniero Industrial Superior

Desde el COIICV, se defiende que un Ingeniero Industrial, con independencia de que no tenga un grado como tal, debe poder acceder a esta bolsa. Puesto que no existe un solo grado que equivalga a las titulaciones de Ingenieros Técnicos en Telecomunicación/Minas/Obras Públicas/ Agrícola/ Forestal/ Industrial obtenido con anterioridad a la implementación EEES. Y que el marco normativo vigente exige especificar qué especialidad se exige en cada caso.