El 11º Laboratorio digital profundiza en el SEO on page y asesora a 3 pymes

El 11º laboratorio Digital de Acelera Pyme, pronunciado por el experto en digital business y consultor de Nunsys, Jorge Reverte se ha centrado en el SEO on page y ha asesorado a 3 pymes en sus estrategias de posicionamiento.

Valencia (6/05/2022).- “Lo ideal es que basemos nuestro posicionamiento en las búsquedas que realizan los usuarios desde su perspectiva”. Esta ha sido una de las grandes ideas que el experto en digital business y consultor de Nunsys, Jorge Reverte, ha lanzado a pymes y autónomos  en el 11º laboratorio digital de Acelera Pyme , bajo el título, “Posicionamiento SEO: Posiciona tu web en los primeros resultados”, eminentemente práctico y celebrado de forma online en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV).

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

En este 11º laboratorio digital Reverte ha destacado que el SEO técnico es la base del posicionamiento SEO y hace que la web funcione de forma eficaz, de aquí su importancia. Mientras que el SEO on page implica generar contenidos de calidad usando las palabras clave oportunas.

Durante su intervención Jorge Reverte explicó que “un 16% de las búsquedas en Google son búsquedas nuevas. Es decir combinaciones de palabras que nunca se han hecho. Lo que supone un reto enorme para Google y sus algoritmos. Por eso el posicionamiento no es una ciencia exacta”.

Herramientas para palabras clave

En este sentido, Jorge Reverte explicó en qué consisten diversas herramientas que ayudan a las compañías a definir las palabras clave para su web como SEMrush, planificador de palabras clave de Google, la SERP de Google o Answer the public. También durante este laboratorio digital, Jorge Reverte ha respondido a las preguntas de las pymes que han asistido al mismo.

El proyecto Acelera Pyme cuenta con diferentes servicios de utilidad para las empresas: workshops y laboratorios digitales, con un enfoque más formativo, foros de expertos para generar debates y poner en común ideas, Mesas Think Tank que facilitan pautas para la elaboración de un plan digital, visitas a empresas para conocer de primera mano la experiencia de otras compañías, y también asesorías personalizadas en distintas áreas de digitalización, que se podrán solicitar con cita previa a través de la web.

El COIICV está respaldado por las entidades que conforman la red de innovación de la Comunitat Valenciana como agentes de integración del proyecto que son AVI, REDIT, paraguas de toda la red de institutos tecnológicos, Aimplas  ITE, IBV, ITI, ITENE IVACE, CDTI, AI2, además de EAFI, AVAESSEN, EVAP, Ayuntamiento de Valencia, FAIIE, ATEVAL, y ASELEC como dinamizadores y viralizadores de este proyecto.

El próximo 7 de junio se llevará a cabo, también de forma online, el 12º workshop bajo el título “Estrategias publicitarias”.