El Proyecto INSPIRA 50 +, liderado por la Fundación Caja Ingenieros y organizado por la Demarcación Valencia del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) será un estímulo para un grupo de mujeres que deseen mejorar su empleabilidad, alcanzar puestos de responsabilidad y adquirir nuevas habilidades y competencias profesionales y personales.
Valencia, 20 de Septiembre de 2024.-
Esta es la II edición de un proyecto de coaching experiencial, que ofrece una segunda oportunidad a mujeres mayores de 50 años, con una titulación universitaria y en búsqueda activa de empleo, con el objetivo último de potenciar el talento senior femenino. Se trata de un programa totalmente gratuito que forma parte de la trilogía que se llevará a cabo y que arrancó con éxito el año pasado de la mano de Reimpulsa 50 +, donde se trabajaron competencias básicas para la incorporación al mercado laboral. Puedes consultar los testimonios de algunas de sus participantes, pinchando aquí
En esta edición de Inspira 50 +, la novedad es que no sólo se van a trabajar las competencias técnicas, sino también la parte relativa a la actitud y el bienestar, para continuar creciendo y empoderando a las mujeres.
El programa ofrecerá una formación de alto nivel a un grupo de mujeres de diferentes profesiones, no sólo ingenieras industriales, aunque todas pertenecientes a un colectivo sénior de difícil inserción laboral. Para ello se ofrecerá un recorrido de conocimiento personal para poner en valor las cualidades, fortalezas y éxitos de las asistentes en su búsqueda de empleo y mejora profesional. El Programa, de alto impacto social, arrancará el 16 de octubre con una charla de alto impacto de la mano de la prestigiosa comunicadora, Maribel Vilaplana, que trabajará la confianza, seguridad y técnicas de empleo y con Amalia Belenguer, gerente de Cultura y Talento de Improven que ofrecerá la versión de una experta en Recursos Humanos.
La mesa estará presidida por la secretaria del Colegio oficial de Ingenieros Industriales, Elena Uviedo y por un representante de Fundación Caja Ingenieros, que pondrán en valor este tipo de proyectos.
Durante las diferentes sesiones, se trabajarán temas de Bienestar integral y manejo del estrés para la empleabilidad, así como competencias comunicativas, liderazgo y trabajo en equipo, recursos que facilitarán su tránsito hacia la vida laboral. El proyecto finalizará en diciembre, con un outdoor training, una herramienta de formación empresarial basada en dinámicas y juegos al aire libre con el fin de conocer sus fortalezas y áreas de mejora.
Este programa competencial de 17 horas, será impartido por el CEO de Bou Consultores, Juan Fernando Bou, por Amparo Vicent, consultora de organización y coach ejecutivo de equipos y Arancha Arenas, consultora, ingeniera industrial y creadora del proyecto de consultoría del bienestar, The Balance Key. Las sesiones de coaching suponen un recorrido de conocimiento personal para poner en valor las cualidades, fortalezas y éxitos de las asistentes en la búsqueda de empleo y mejora profesional.
Si quieres participar en la jornada de presentación del día 16 de octubre y disfrutar de la charla inspiradora de Maribel Vilaplana y la visión empresarial y además conocer el proyecto, INSCRÍBETE.
Si quieres inscribirte en el programa, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ
La ampliación de este programa de talento femenino surge de los buenos resultados profesionales y personales alcanzados en la 1ª edición de 2023, ya que un 58% de las mujeres que participaron en el programa el año pasado, realizaron procesos de selección y entrevistas de trabajo o están actualmente en situación de mejora laboral.
Tanto la Fundación Caja Ingenieros como el COIICV dan cobertura con este proyecto, a uno de sus compromisos prioritarios: visibilizar el talento sénior y potenciar la igualdad en el empleo y la inserción social.
Ambas entidades son conscientes de que las personas desempleadas mayores de 50 años se enfrentan a una barrera: la edad, muy difícil de franquear a la hora de acceder a un empleo, dificultades que se acentúan en el caso de las mujeres por ausencias del mercado laboral ligadas al cuidado de los hijos, en muchos casos.
Con este programa se quiere dar respuesta a esta situación actualizando los requerimientos tecnológicos y conocimientos que demanda el mercado laboral , así como potenciando la autoestima, el reciclaje profesional y la capacidad de aprendizaje.