El Consejo de Coordinación de la Seguridad Industrial de la CV aprueba su calendario de actuaciones

El Consejo de Coordinación de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana ha aprobado su calendario de actuaciones en una reunión presidida por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Al mismo han asistido también la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, la directora general de Industria, María-Empar Martínez así como representantes de las diferentes asociaciones sindicales, empresariales y colegios profesionales con participación en el consejo UGT, CCOO, CEV, Aseival, FEMPA, Femeval, COITI y COIICV.

El Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial forma parte del desarrollo del Plan de Acción para el Fomento de la Seguridad Industrial de la Generalitat y tiene entre sus objetivos impulsar, coordinar los criterios y priorizar las actuaciones de la Administración en materia de seguridad industrial. Este Consejo va a ir identificando las prioridades de actuación y líneas de trabajo que se irán implementando.

Con la aprobación del calendario del plan de actuación por parte de los agentes sociales implicados, el objetivo es que dichas actuaciones se realicen en todo el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, incluyendo al mayor número posible de localidades. Además, se pretende que dichas acciones tengan públicos objetivos muy diferentes, a fin de que puedan alcanzar a la máxima población, con independencia de la edad o de la profesión que se tenga.

El calendario de actuaciones incluye intervenciones y campañas de promoción en programas de radio en emisoras de diferentes ámbitos y franjas horarias, publicidad en el AVE (en las estaciones de Valencia, Castellón y Alicante) y jornadas técnicas para profesionales en colaboración con diversas entidades representadas en el Consejo, como por ejemplo Femeval.

Asimismo, se ha acordado el inicio del diagnóstico de la seguridad industrial de las gasolineras y de los centros comerciales y, por último, en el Consejo de Coordinación de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo encargado de coordinar y evaluar las actuaciones que se vayan realizando, así como de establecer las prioridades para mejorar los procedimientos telemáticos en materia de industrial.