Por Jesús Casanova, Director General de CEEI Valencia.

Si nos planteamos cómo vender más, la forma más novedosa es la de utilizar las redes sociales. Pero para conseguir buenos resultados debemos definir claramente nuestros objetivos y a qué público nos queremos dirigir (quienes son nuestros compradores potenciales y en qué redes sociales se encuentran) para así definir nuestra estrategia de marketing.

Es fundamental elegir bien las redes sociales en las que vamos a comunicar, pues cada una de ellas tiene unas características y sobre todo un público objetivo. Las más conocidas y usadas son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube… pero debemos saber que actualmente hay más de 150 que nos permitirán enfocar nuestras campañas a nichos.

redes-sociales-mas-utilizadas-empresas

La principal fuerza de las redes sociales reside en las recomendaciones entre sus usuarios, el 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familia, y un 66% asegura que confía en las opiniones que postean online otros usuarios. Prueba de ello, es el aumento del uso del Influencers en las campañas de marketing. Pero, ¿qué es un “influencer”? y ¿cómo puede ayudar a nuestra empresa a vender más?.

Un influencer es una persona que se ha ganado la confianza de sus seguidores gracias a sus conocimientos y opiniones sobre un ámbito determinado. La aparición de este perfil de usuarios crea una gran oportunidad de llegar a nuestro público a través de un medio en el que realmente confían  y que resulta menos agresivo que la publicidad.

Cómo-saber-si-eres-adicto-a-las-redes-sociales

Actualmente, casi el 70% de las empresas que se dedican al marketing, utilizan a los influencers para mejorar sus campañas y vender más, ya que suponen una herramienta poderosa para ampliar la credibilidad, influencia y el alcance de las marcas.

Es muy importante encontrar al influencer adecuado, que transmita y se identifique con los valores de nuestra marca, planificar correctamente la estrategia de marketing (tener claro lo que deseas y cómo quieres llevarlo a cabo) y medir la efectividad de nuestra campaña.

Algunas de las ventajas de utilizar el marketing de influencers son que la empresa consigue acercarse a su público objetivo a través de una persona que se convierte en embajador de tu marca y vuelve más creíbles tus mensajes; mejoran tu reputación; pueden conectar tus productos y servicios con nuevos clientes; mejoran tu SEO; consiguen fidelizar al cliente y aumentar la intención de compra, etc.

Si se saben utilizar adecuadamente, las redes sociales pueden ser muy útiles y nos permitirán alcanzar el éxito que esperamos si asumimos que, se trata de conectar con personas en el sitio adecuado, en el momento adecuado, con el contenido adecuado y a través de la plataforma correcta.