Broche de honor para la primera edición del proyecto Mentoring 2020-2021 con homenaje a sus protagonistas

El COIICV-Valencia reunió a sus máximos representantes para homenajear a los mentores y mentorizados que han participado en la primera edición del proyecto Mentoring 2020-2021 cuyo objetivo es que los colegiados tengan una visión más amplia y clara de hacia dónde quieren encaminar su carrera profesional y los pasos que deben ir dando. El acto contó además con la vicerrectora de Organización de Estudios y Calidad de la UPV, María del Val Segarra y el director de la ETSII-UPV, Jorge García-Serra, además se clausuró por parte del Decano, Salvador Puigdengolas.

Valencia (15/10/2021).- Un camino bidireccional, un cambio de 180º, superar las barreras que te vas a ir encontrando a lo largo de tu carrera profesional. Estas fueron algunas de las frases que describieron cuál había sido el resultado de la primera edición del proyecto Mentoring 2020-2021, tanto por parte de los mentores como de los mentorizados.

Un balance francamente positivo el de esta primera edición que ayer puso su broche final con un acto de homenaje en el COIICV-Valencia, tanto a aquellos colegiados que han dedicado su tiempo a enseñar en las ocho áreas destacadas, mentores, (Carlos Borredá, Antonio Miranda, Rosa Porcar, Jorge Aleix, Fernando Palmero y Oliver Martínez) como a los jóvenes colegiados que han participado en este proyecto, mentorizados. Los participantes en esta edición 2020-2021 han sido: Mariola Guarinós, David Picazo, Jorge Cejudo, Carlos Pérez Puyol, José Manuel Torres, Lautaro Rossi, Ángel García Guillén, Carlos Sanchís, Bayron Guaman, Rafael Aliaga, Andrea Pérez, Lamberto Tudela, Ángela Clemente y Javier Mas.

La presidenta del COIICV-Valencia, Nieves Romero abrió este acto explicando cuáles han sido las motivaciones del COIICV para llevar a cabo este proyecto que está al lado del colegiado. “Desde el Colegio queríamos ofrecer un servicio de nivel para nuestros colegiados, completamente gratuito y que completara su formación universitaria. Queríamos crear una línea innovadora que  desarrollara competencias a todos los niveles y pensamos en un proyecto de Mentoring”, destacó.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Colegiación, Julio Bel, quien acompañó a Nieves Romero en su alocución, destacó el valor que aporta este proyecto al colegiado. Y la insistencia en llevarlo a cabo, ya que se trata de un programa de futuro que repercute en el colegiado desde una doble vertiente, los colegiados con más años de experiencia transmiten sus conocimientos, y los más jóvenes los asimilan, pero también podrán ser mentores en un futuro.

En el acto de homenaje se proyectó también un vídeo en el que participaron mentores, mentees, la presidenta del COIICV-Valencia, Nieves Romero y el presidente de la Comisión de Colegiación, Julio Bel.

Como representante de los mentores, el colegiado Carlos Borredá explicó que este proyecto “ha sido una satisfacción, una evolución y compartir experiencias y conocimientos que han sido fructíferos y enriquecedores para ambas partes. Y, por tanto un descubrimiento”.

La colegiada Mariola Guarinós, como representante de los mentorizados subrayó que “este programa te da acceso a cómo ir superando las barreras que se te van a ir planteando a lo largo de tu carrera profesional”.

El punto y final a este acto lo puso el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas quien felicitó al Colegio por este proyecto y su insistencia en llevarlo adelante pese a las duras circunstancias de la pandemia y a sus participantes por “el tiempo dedicado y la ilusión” que habían puesto en él.

 

Durante estos instantes, la vicerrectora de Organización de Estudios y Calidad de la UPV, María del Val Segarra, quien también asistió a este acto, destacó la importancia de proyectos como esta primera edición del programa Mentoring en el que “entre todos ayudamos a las nuevas generaciones”.

A principios de 2022 el COIICV arrancará la II Edición del Proyecto Mentoring, a través de su sede de Valencia, con una metodología destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes ingenieros, basada en la transferencia de conocimientos. De esta manera, el próximo año se seguirá apoyando a los ingenieros industriales más jóvenes en el inicio y desarrollo de su carrera profesional, a través de la guía de ingenieros con dilatada experiencia profesional.

El acto concluyó con un vino de honor en la cafetería del COIICV-Valencia.