Carlos Mazón acompaña a las ingenieras industriales con motivo del día internacional de la Mujer

Desde el COIICV se ha reivindicado una mayor presencia de estos profesionales necesarios en multitud de facetas como el abordaje del proceso de transformación digital de la Administración Pública Valenciana con el foco puesto en la productividad. También se ha reivindicado la ampliación de convenios con las diputaciones, la simplificación administrativa, un plan estratégico urbanístico para contar con suelo industrial, la lucha contra la pobreza energética y la brecha digital.

Valencia (8/03/2022).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón se ha reunido con ingenieros e ingenieras representantes de la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) encabezados por la presidenta del COIICV-Valencia, Eva Marco Ginestar en un desayuno con motivo del día de la Mujer.

En este contexto, Carlos Mazón ha explicado que  quiere ver el 8 de marzo como un día de todos y todas. Y ha destacado que “es muy importante educar en igualdad de oportunidades e igualdad de género, pero también ofrecer a las niñas y estudiantes referentes femeninos que les puedan inspirar a ser mujeres en carreras técnicas con menor proporción femenina. Hay que incentivar a través de modelos y referentes a las más jóvenes para  ayudar a elegir carreras técnicas y de creación de empleo estable y de calidad.”

En este desayuno, los representantes del COIICV debatieron sobre el estado actual de los colegios profesionales como instituciones, y sobre cuál es su modelo en el futuro y en la sociedad. Así como el modelo de Administración Pública valenciana para abordar la transformación digital.

En este sentido, Carlos Mazón destacó que, en breve, el COIICV y otros Colegios y entidades recibirán una propuesta de plan simplificado elaborado por el PP, denominada “Plan de Simplificación de la Administración Pública Valenciana” para que pueda ser estudiado y valorado por el COIICV. En este sentido explicó que “sois los sectores los que nos tenéis que marcar a la hora de priorizar los procesos y quien mejor que los profesionales que conformáis los colegios profesionales para explicárnoslo”.  

Durante este desayuno, además se pusieron sobre la mesa cuestiones como el modelo industrial de la Comunitat Valenciana y el necesario apoyo a la industria para lograr un empleo estable y que las empresas valencianas puedan ganar tamaño y no tengan que marcharse fuera.

A lo largo de su intervención en las conclusiones finales, la presidenta del COIICV-Valencia, Eva Marco Ginestar subrayó que “para abordar cuestiones reales en la administración como la transformación digital se debe contar con los colegios profesionales como herramientas de consulta”. Y solicitó “ampliar convenios con las diputaciones, así como la defensa de la simplificación administrativa, un plan estratégico urbanístico para contar con suelo industrial, junto a la lucha contra la pobreza energética y por la brecha digital.