Comienza con gran éxito de participación la fase formativa proyecto BIM Xpert panorámica 360 del COIICV

Con la de ayer ya son cuatro las píldoras formativas realizadas en el nivel básico y en las que han participado más de un  centenar de alumnos en cada sesión.

Valencia (23/09/2022)

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana daba, el pasado jueves 15 de septiembre, el pistoletazo de salida a la fase formativa del proyecto Bim Xpert 360 con el inicio del nivel básico compuesto por 7 píldoras formativas de 21horas. Esta iniciativa ha sido fruto del acuerdo entre la Generalitat Valenciana y los colegios profesionales para el fomento de una metodología de digitalización que permite alcanzar mejores estándares de sostenibilidad.

Hasta el día de hoy ya se han llevado a cabo 4 jornadas de este nivel básico y cuya formación ha sido impartida por los expertos David Martínez, Benjamín González y Salva Moret quienes no solamente han profundizado en cada uno de los aspectos relativos a funcionamiento, estructura, posibilidades y aplicaciones del uso de BIM para proyectos, sino que han atendido a todas y cada una de las dudas y planteamientos de los participantes.

De esta manera, hasta el próximo mes de diciembre se desarrollará este programa de capacitación totalmente gratuito de 42h de duración estructurado en dos niveles de conocimientos, el de iniciación y el avanzado, con 21h formativas cada uno de ellos.
La metodología BIM, Building Information Modelling, es una metodología de trabajo digital que utiliza modelos 3D digitales como base para planificar, diseñar, gestionar y construir proyectos.
Con esta iniciativa el COIICV apuesta por impulsar, sensibilizar y concienciar el uso de la utilización de la metodología BIM y dotar de habilidades y herramientas  al máximo número de profesionales, ya que esta tecnología permite aumentar la productividad, reducir costes, trabajar de forma colaborativa y optimizar el mantenimiento de las infraestructuras. Además supone una transformación digital del sector de la construcción.
Se pretende que este proyecto llegue a empresas y profesionales del sector de la ingeniería. servicios, construcción, jefes de obra y técnicos de empresas constructoras, empresarios, directivos e incluso a estudiantes de últimos cursos de ingeniería industrial.