El COIICV distingue con 2.000 euros el talento de los jóvenes ingenieros industriales en los Premios Fin de Máster

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha hecho entrega de los Premios a los Trabajos Final de Máster (TFM) en un acto que ha contado con la participación del decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, la presidenta de la sede de Valencia del COIICV, Nieves Romero, y la presidenta de Colegiación de la sede de Valencia del COIICV, Elena Lluch.

En total, el COIICV ha premiado con 2.000 euros el joven talento en estos galardones. Así, ha otorgado el premio al “Mejor trabajo de investigación” a Eva Jabaloyas por su trabajo Análisis de las reacciones nucleares que tienen lugar en un ciclotrón para producir radionucleidos de aplicación en un PET y el premio a la “Mejor aplicación práctica”, a Ramón Martínez por su trabajo Análisis de la situación actual, propuestas y mejora continua para una planta de fabricación de aisladores eléctricos, cerámicos y poliméricos en Massamagrell. El premio a la idea más creativa ha quedado desierto.

La calidad de los trabajos ha quedado manifiesta en el resto de finalistas. Dentro de la categoría de “Mejor aplicación práctica”, la ingeniera industrial Paola Peralta ha quedado finalista por su trabajo Análisis de la situación y diseño de una herramienta para la planificación de las operaciones de transporte internacional en una empresa de compraventa de frutas y verduras en la localidad de Puzol.

Y el finalista al “Mejor trabajo de investigación” ha sido Jorge Bonet por Desarrollo de un programa para la determinación del régimen dinámico de motores de jaula de ardilla, aplicación de análisis de los transitorios industriales usuales y a los provocados por averías.

Durante su intervención, la presidenta de la sede de Valencia del COIICV, Nieves Romero, se ha dirigido a los recién titulados y ha explicado como el COIICV asume la representación de la profesión en cualquier ámbito de actuación y da cobertura a más de 3.500 colegiados en la Comunitat Valenciana.  En este sentido, ha subrayado que los nuevos ingenieros industriales tienen en el Colegio su casa profesional para iniciar esta carrera profesional que se abre incipientemente acompañados por una institución con más de 70 años de historia”.

Para el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, quien ha clausurado el acto, estos premios, “representan  la pluralidad y polivalencia de la profesión y demuestran cómo los ingenieros industriales, por nuestra formación generalista y capacidad de adaptación a los cambios, estamos preparados para desempeñar puestos estratégicos en gran cantidad de sectores productivos industriales como energía, construcción, metal, textil o tecnología, tal y como se ha demostrado en los trabajos presentados a estos premios”.

Los Premios a los Trabajos Final de Máster se realizan dentro de las acciones programadas por la Comisión de Colegiación de la sede de Valencia del COIICV y en esta décima edición han distinguido los mejores trabajos de los recién titulados en tres categorías: mejor trabajo de investigación, mejor aplicación práctica y mejor idea creativa.