El Consell destina 30.000 euros para celebrar Qualicer 2022

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, han firmado este martes un convenio de colaboración para la divulgación de la XVII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer. Rafa Climent ha destacado el apoyo constante de la conselleria al sector azulejero y su industria auxiliar, «con actuaciones como el correcto desarrollo del Congreso Qualicer, consolidado como un evento de referencia para la industria cerámica a nivel mundial».

Qualicer es un foro internacional organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes. Este foro contribuye a unificar los esfuerzos que se están realizando en el desarrollo científico y tecnológico, así como en los usos y aplicaciones y en la imagen de calidad de la cerámica española a nivel global.

La conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, destina 30.000 euros para la preparación, difusión y promoción de las actuaciones relacionadas con la próxima edición de Qualicer, prevista en febrero de 2022.   Para Rafa Climent, hablar de Qualicer «es hablar de calidad, de innovación y de novedades en un sector altamente competitivo». «Qualicer ha reforzado el posicionamiento de Castellón como la cuna del sector azulejero de la Comunitat Valenciana a nivel internacional», ha indicado.

Entre las actuaciones apoyadas a través del presente convenio figuran las tareas relativas a la preparación previa, programación, promoción y correcto desarrollo del Congreso. Algunas actividades previstas consisten en el diseño y restyling de la imagen gráfica, actualización de la página web, traducción, adaptación del programa informático para las inscripciones, organización de viajes y alojamiento de las personas invitadas, elaboración del programa y un largo etcétera.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón ha destacado la consolidación de Qualicer como el evento de carácter mundial en el que se presentan las novedades más importantes en la industria azulejera en cuanto a la fabricación, líneas de investigación, marketing, etc., lo cual supone un estímulo para el crecimiento del sector en la zona de la Plana. Tras la firma del convenio, Guillamón ha mostrado su agradecimiento «por el apoyo de la Consellería a un sector tan importante para la economía de la provincia de Castellón como es el azulejero”.

En su pasada edición, celebrada en febrero de 2020, Qualicer contó con la participación de más de 600 profesionales procedentes de 16 países. Concretamente participaron representantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Grecia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía que pudieron asistir a las cerca de 100 ponencias presentadas.