El decano del COIICV habla sobre la transformación digital y proyecto de OTD para El Periódico de aquí

En esta entrevista audiovisual, el decano del COIICV explica cómo ayuda esta institución a transformarse digitalmente a ingenieros industriales colegiados e industrias y compañías de la Comunitat, a través de su proyecto de Oficinas de Transformación Digital (OTD)

Valencia (13/12/19).- El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Salvador Puigdengolas, ha hablado sobre la labor que esta institución está llevando a cabo como Oficina de Transformación Digital (OTD) para ayudar a industrias, compañías e ingenieros industriales a llevar a cabo este cambio necesario.

Así, Salvador Puigdengolas destaca que “el 40% de las empresas que no digitalice sus procesos desaparecerán”. Y explica cómo precisamente este proyecto “sirve para guiarles y acompañarles en el camino de la transformación digital”.

A lo largo de su intervención, Puigdengolas explica además cuáles son los plazos de este proyecto y qué acogida está teniendo entre las empresas y colegiados.

Y desarrolla cuáles son las principales motivaciones por las que los ingenieros industriales deben estar colegiados como son la vertiente deontológica y la garantía que deben tener para con el administrado y evitar el intrusismo. Pero, también los servicios profesionales para ayudar a los ingenieros industriales en el correcto y óptimo desarrollo de una profesión de calidad con casos como el reto de la transformación digital.

Además recordó que el COIICV cumplirá en 2020 un total de 70 años y 150 años como asociación. Y 2020 será también el año en que la profesión de ingeniero industrial cumpla 170 años, una profesión que “cuenta con mucho pasado, presente, y sobre todo futuro”, destaca Puigdengolas.

El proyecto de OTD está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa.

Puedes ver la entrevista completa en este vídeo.