La CEO de Ascires, Lorena Saus destaca la importancia de la ingeniería industrial en la revolución biomédica

La ingeniera industrial y CEO de Ascires, Lorena Saus ha destacado en la primera Jornada Empresarial, organizada por el COIICV-Valencia, la gran relevancia que tiene la ingeniería industrial en la revolución biomédica que se está viviendo en el ámbito sanitario para avanzar en el diagnóstico de precisión. Y el nicho de empleo que existe en este campo para que los ingenieros se desarrollen profesionalmente.  

Valencia (29/9/2021).- Una de las principales ideas que la ingeniera industrial y CEO de Ascires, Lorena Saus ha destacado en la primera Jornada Empresarial, organizada y celebrada en la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), ha sido la importancia de la ingeniería industrial en la actual revolución biomédica que se está viviendo en el ámbito sociosanitario.

En esta primera jornada, cuyo objetivo es poner en contacto a los más destacados referentes empresariales de sus sectores con los colegiados, Lorena Saus ha puesto de relieve la importancia que están adquiriendo estas profesiones para avanzar en el diagnóstico de precisión. “No solo a nivel tecnológico sino a nivel de relación con el entorno”, ha aclarado.

Y es que, según ha explicado, durante su intervención, uno de los aprendizajes a lo largo de su trayectoria profesional en Ascires ha sido “aprender que las compañías necesitan compartir con su entorno y comunicar lo que están haciendo porque interesa a la sociedad”, porque “el avance en la ciencia va mucho de compartir”.

A lo largo de la conferencia, que fue presentada por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, Lorena Saus hizo un pormenorizado análisis de los comienzos de la compañía en el año 1977 cuando cuatro médicos compraron una máquina de TAC con un 13% de interés pero todavía no se conocía esta tecnología y no tenían pacientes que la usaran.

En este momento, “aprendieron que la pasión es necesaria pero no suficiente para llegar a la sociedad”, ha comentado.

En esta intervención, comentó la evolución de la compañía que centra su actividad en hospitales públicos y privados así como en su propia red de clínicas biomédicas. Y con más de 50 años de historia, y un equipo de 700 profesionales, reinvierte de forma anual un 20% de los beneficios en I+D+i

En su intervención, Lorena Saus ha resumido los tres pilares de la compañía que pasan porque el talento no entiende ni de género ni de clases, que en sus equipos primero se da y después se pide y la importancia de ser, antes que parecer.

Durante todos estos años de carrera profesional, la ingeniera industrial ha manifestado que su objetivo siempre ha sido “acortar el tiempo desde que sabemos que existe, funciona y es fiable una tecnología hasta que se puede aplicar y el paciente puede beneficiarse de ella”.

Por lo que existe “una gran oportunidad en este campo para que los ingenieros se desarrollen profesionalmente”, ha subrayado.