Nuevo triunfo del COIICV en los tribunales en defensa de los Ingenieros Industriales frente a Ingenieros Químicos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia a favor de los Ingenieros Industriales ya que reconoce la no equivalencia del título de Ingeniero Químico al de Ingeniero Industrial en las pruebas relativas de acceso al cuerpo superior técnico de Ingeniería Industrial, A1-12, sector Administración Especial, turno de acceso libre convocatoria 17/15 impidiendo de este modo el acceso a los ingenieros químicos a las convocatorias para plazas de Ingeniero Industrial.

Valencia (18/11/2020).- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha logrado  un nuevo triunfo en defensa de los Ingenieros Industriales tras un largo proceso de intenso trabajo.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha dictado sentencia favorable a los Ingenieros Industriales ya que reconoce la no equivalencia del título de Ingeniero Químico al de Ingeniero Industrial en las pruebas relativas de acceso al cuerpo superior técnico de Ingenieros Industriales, A1-12, sector Administración Especial, turno de acceso libre convocatoria 17/15. Y de este modo impide el acceso a los Ingenieros Químicos a las convocatorias para plazas de Ingeniero Industrial.

Así el texto legal recoge que “se eleva a definitiva la lista provisional de personas admitidas y excluidas” a esta prueba. Y se excluye a una persona al “carecer de la titulación exigida en la convocatoria”.

La sentencia, que se puede consultar en este link,  desestima el recurso en cuanto al fondo y mantiene la sentencia apelada en todo lo señalado sobre la no equivalencia del titulo de Ingeniero Químico al de Ingeniero Industrial, y, por tanto, la imposibilidad de que se le tenga por admitida.

Se trata de una muy buena noticia para el COIICV en defensa de la profesión ya que se confirma lo alegado por el Colegio impidiendo de esta forma el acceso a estas pruebas para Ingenieros Industriales a los Ingenieros Químicos. Desde el COIICV también agradecemos la intensa labor y trabajo realizado en este proceso por David Serra.